Falun Dafa alcanza su máxima popularidad en China en el año 1999
En 1996 ya empezaron algunos recelos del régimen chino hacia Falun Gong (también conocido como Falun Dafa). Falun Gong es una práctica espiritual que fue muy premiada por el gobierno y muy popular en China en los años noventa, pero que desde 1999 es brutalmente perseguida por el Partido Comunista Chino, temeroso de su popularidad. Los practicantes han sido objeto de una persecución por parte del régimen, que ha detenido a practicantes, los somete a diversas torturas y en algunos casos, los asesina para extirparles los órganos a la fuerza.
La creciente popularidad de Falun Gong y del Sr. Li en China despertaron los celos y el temor del entonces presidente Jiang Zemin quien, el 25 de abril de 1999, tras una concentración pacífica de los practicantes en la Oficina Central de Apelaciones de Beijing, decidió erradicar a Falun Gong.
Enero, 1995 Se publica Zhuan Falun, las enseñanzas completas de Falun Gong y libro principal de la práctica, bajo el sello de la Imprenta de Transmisión de Radio y Televisión de China. El 4 de enero se realiza la ceremonia de publicación en un auditorio del Ministerio de Seguridad Pública.
Mayo-octubre, 1998 La Comisión Nacional de Deportes de China lanza su propia investigación sobre Falun Gong. El jefe de investigadores, enviado al nordeste de China, declaró el 20 de octubre que “Estamos convencidos de que los ejercicios y los efectos de Falun Gong son excelentes. Ha hecho un extraordinario esfuerzo por mejorar la estabilidad y la ética de la sociedad. Esto debe afirmarse debidamente”.
1998, segunda mitad Qiao Shi, poco después de retirarse de su cargo como presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional, inició su propia investigación sobre Falun Gong. Tras meses de investigación, su grupo concluyó que "Falun Gong tiene cientos de beneficios para el pueblo chino y la nación, y no produce ningún daño."
14 de febrero, 1999 Un funcionario de la Comisión Nacional de Deportes de China, en conversación con News & World Report de EEUU, estima que unos 100 millones de personas podrían estar practicando en ese momento. El funcionario destaca los gastos en el sistema de cobertura médica que la práctica le ahorra a China, y declara que “El Primer Ministro Zhu Rongji está muy feliz por eso”.